martes, 26 de mayo de 2009

Gobernador de Cojedes intimida emisora Class







San Carlos, mayo 25 (Magdy Zara).- Rafael Oviedo, director de Class 98.7 FM, denunció que el gobernador del estado, Teodoro Bolívar, pretende amedrentarlo, y que "ya comenzó a ejecutar la amenaza que públicamente nos hizo a través de una cadena radial el pasado sábado, en la que afirmó que iba a sacarnos del aire, y que la línea editorial de nuestra radio está perjudicando su gobierno".
Agregó que desde tempranas horas de la mañana de ayer, llegó al cerro La Gloria, ubicado en el municipio Tinaco, una comisión integrada por el alcalde de Tinaco, Francisco Ojeda; un grupo de topógrafos y funcionarios de la policía regional, quienes se encontraban desde ya midiendo y estudiando los terrenos, donde se ubica no sólo la planta transmisora de Class sino del resto de las radios del estado, "con el único objetivo de amedrentarnos".
Durante su declaración, el director de Class 98.7 FM hizo responsable al Ejecutivo regional de cualquier cosa que pueda ocurrir en las instalaciones de la emisora, así como al personal que labora en dicha estación radial.
Recordó que recientemente un grupo de datas intentó tomar a la fuerza las instalaciones de la emisora, y posteriormente golpearon al productor nacional independiente Alexander Mireles y a su padre, Luis Felipe Oviedo, presidente del medio de comunicación.
Oviedo reiteró que los papeles de los terrenos, donde se encuentra ubicada la planta transmisora de la radio, son privados y están completamente legales, "le compramos esos terrenos a la familia Sandoval hace 20 años", apuntó.
Cuando se le interrogó sobre el resto de la documentación de la emisora, dijo que "todo está al día, el Seniat nos inspeccionó en plena campaña electoral y no consiguieron ninguna anormalidad, tenemos el permiso de Conatel y todo los impuestos que deben pagársele, el registro de comercio, las propiedades de las oficinas, nuestra responsabilidad con el personal, los documentos de nacionalización de los equipos y sus respectivas facturas, nuestra concesión fue renovada en el año 2000 y se vence en el 2021, por lo que debe haber Class para rato, siempre y cuando se respete la libertad de expresión en el país y en el estado".
Al concluir su declaración, reiteró que Class no cambiará su política editorial, y que no caerán en el chantaje al que pretende someterlos el gobernador del estado.

Respetuosos del estado de derecho
El secretario general de gobierno, Rafael Pieters, al ser entrevistado sobre la supuesta medida de cierre de la referida emisora, aclaró que en el Gobierno regional son respetuosos del estado de derecho, y defensores de la propiedad.
Sobre la medida como tal, dijo "los intocables del país se acabaron, y como gobierno somos los garantes de la Ley, es por ello que hace cinco años el Inti inició el procedimiento de revisar la legalidad de esos terrenos, y hoy día se le está dando continuidad; así como, se está verificando el pago de impuestos a la alcaldía del municipio Tinaco".
Agregó que la gobernación es un ente organizador y velador de lo que son las políticas públicas en el estado, por ello se efectuó una visita a los que tienen antenas en el cerro La Gloria, las cuales -según dijo- no están todas visiblemente identificadas. Comentó también que algunos de los propietarios han manifestado satisfacción por la medida, pues con ello regulan la tenencia de esas propiedades.
Con relación a las acciones que tomará luego de las acusaciones que se han hecho en su contra, dijo que existe un grupo de amigos abogados que están estudiando la gravedad de las denuncias, para ver de qué manera se debe proceder, de manera que afecte lo menos posible al gobierno.

CNP rechaza cierre de medios
Por su parte, Miguel Mundo, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas seccional Cojedes, dijo que rechaza rotundamente cualquier intento de cierre de algún medio de comunicación, tanto en la región como en el resto del país, sin embargo, fue enfático al aclarar que "los medios de comunicación no son para extorsionar, ni despotricar de las personas, por el contrario, deben ser serios y éticos a la hora de cumplir sus funciones de informar, educar y entretener a los usuarios del espectro radioeléctrico".
Destacó que es inconcebible como por ejemplo, los directivos de la emisora Class 98.7 FM, son los únicos que han manifestado afección por las recientes declaraciones del Gobernador de revisar legalidad de los terrenos que usan en el cerro La Gloria, y en lugar de buscar dialogar y mostrar su documentación, lo único que hacen es insultar, mal poner, injuriar, entre otras serie de caracterizaciones que denigran al ser humano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario