jueves, 21 de mayo de 2009

Por suspensión de 78 policías fue interpelado alcalde Carlos Añez


San Carlos, mayo 20 (Magdy Zara).- El alcalde del municipio Falcón, Carlos Añez, fue interpelado por los diputados del Consejo Legislativo del estado Cojedes, quienes requerían información sobre ciertas denuncias de despedidos cometidos por el mandatario local.


Después de dos invitaciones, Añez decidió presentarse ante la Cámara Legislativa, en compañía de su asesora legal y del comandante de la policía municipal, Com. (Iapec) Marlon Scott, además de un nutrido grupo de simpatizantes y trabajadores del ayuntamiento.


Como se recordará esta interpelación se efectúa luego de que 78 funcionarios de la policía municipal de Tinaquillo denunciaran ante el parlamento regional, que habían sido suspendidos de sus cargos, sin que para ello se abriera el procedimiento respectivo y, en algunos casos hasta sin justificación.


La presidenta del Clec Lourdes Pinto, fue quien hizo la exposición sobre las razones por las cuales se realizaba dicha interpelación, seguidamente una ex trabajadora de la municipalidad, denunció que además de los 78 policías suspendidos, el alcalde Carlos Añez, había despedido 50 trabajadores fijos, así como 45 contratados, incluidos, entre ellos, algunos que poseen licencia sindical y mujeres con fuero maternal, sin la cancelación de sus respectivas liquidaciones, amparado en una medida de emergencia presupuestaria declarada por el burgomaestre.


Ante este hecho catalogado como "perjudicial para la masa trabajadora" por parte de los diputados, éstos decidieron incorporar dicha denuncia, al expediente de los policías municipales, que están siendo investigados por la comisión especial presidida por el legislador Julio Hernández, e integrada por las legisladoras Tibisay Aponte y María Jiménez.

Reestructuración financiera
Por su parte, el alcalde Carlos Añez, al hacer uso de su derecho de palabra, invitó a los legisladores a trabajar, y a dejarlo trabajar a él.


Asimismo, justificó la suspensión de los 78 policías, pues según dijo está respondiendo a un llamado hecho por el Presidente de la República de depurar los cuerpos policiales, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.


Con relación a los trabajadores despedidos, mencionó que desde el mes diciembre se decretó la emergencia financiera, y en la institución sólo se está realizando una reestructuración en función de buscar justicia y equilibrio a nivel financiero.


Explicó el alcalde que recibió una Alcaldía en cero, en la que se gastaba el 120 por ciento del presupuesto y el 20 por ciento de las recaudaciones municipales, en el pago de la nómina, donde habían 2 mil 252 empleados, con una estructura de 46 direcciones inoperantes, donde abundaban los cargos burocráticos de personas que cobraban sin trabajar, cuando para que las mismas funciones son necesarios máximo 800 trabajadores.


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